miércoles, 8 de abril de 2009

Profesor: P. Gabriel Delgado

Pbro. Dr. Gabriel Delgado
Profesor del Centro Pieper
Ciclo 2009 / 2016


Gabriel Horacio Delgado, nacido en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1961.

Estudió en el Seminario de la Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.

Ejerció el ministerio sacerdotal en distintas parroquias de la Arquidiócesis de Buenos Aires. En 1998 se graduó de Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma, con una tesis sobre “La verdad del ente futuro contingente según Santo Tomás de Aquino. Estudio Comparativo”.

De 1998 a 2001 fue profesor de Filosofía y Teología Dogmática en la Pontificia Universidad “Regina Apostolorum”, de Roma; y, desde 1999, es profesor de Teología Dogmática (Dios Uno; Creación y Antropología Teológica; Gracia; Sacramentos en General; Sacramentos en Particular) en el Seminario Mayor San José de La Plata.

Ejerció como Rector del Seminario Mayor San José de la Arquidiócesis de La Plata desde el 8 de diciembre de 2006 hasta agosto del año 2015. Allí manifestó, por casi nueve años, un especial interés en la formación integral (humana, intelectual, espiritual, artística, pastoral y comunitaria) de los seminaristas, de acuerdo con los lineamientos del Magisterio de la Iglesia.


El 9 de Agosto del 2015 asumió como párroco de Nuestra Señora de la Merced de La Plata, donde actualmente ejerce su ministerio sacerdotal.


Artículos y Publicaciones:

“Mediadores entre Dios y los hombres. El lugar de los ángeles en la creación”, en Sacerdos, n. 36, año 2000.

“El conocimiento del ente futuro contingente”, Sapientia, n. 55, año 2000.

“El conocimiento divino del ente futuro contingente según Guillermo de Ockham”, Scientia, Fides et Sapientia, volumen en honor de Mons. Gustavo Eloy Ponferrada, 2002.

“Scientia, Fides et Sapientia. Escritos dedicados a Gustavo Eloy Ponferrada”, Gabriel Delgado y Mario Enrique Sacchi, editores, UCALP 2002.

“El conocimiento divino del ente futuro contingente (2ª parte)”, Sapientia, n. 58, año 2003.

“La Eucaristía, fuente y culmen de la vida de la Iglesia”. Exposición del Libro Católico en La Plata, año 2004.

“Santo Tomás y la interpretación medieval de las Sagradas Escrituras”, en Comentario Bíblico Latinoamericano. Antiguo Testamento I. Pentateuco y textos narrativos, Armando J. Levoratti (director), Verbo Divino 2005.

“El tratamiento de la providencia general de Dios en Santo Tomás de Aquino. Estudio contextual”, Sapientia, n. 60, año 2005.





1 comentario:

  1. saludos padre mi corazon se ilumina y se acerca con amor a DIOS al entender las razones de ir hacia EL PADRE

    pablo cipriano ALABADO SEA JESUCRISTO

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...