sábado, 16 de octubre de 2010

Pieper y la Renovación del Tomismo del Siglo XX - Héctor Delbosco

Pieper y la Renovación del Tomismo del Siglo XX
Dr. Héctor Delbosco


Estimados:

Los invitamos a participar del decimotercer Café Filosófico del año, a realizarse el próximo sábado 23 de Octubre a partir de las 10 de la mañana en el Multiespacio Cultural “El Camino”, sito en Av. Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Pieper y la Renovación del Tomismo del Siglo XX”, a cargo del Dr. Héctor Delbosco, continuando así el ciclo de Pensamiento Contemporáneo que dicta el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

El filósofo alemán Josef Pieper (1904-1997) ha sido uno de los más importantes pensadores del siglo XX. Con asombrosa lucidez, abordó un amplio espectro de cuestiones esenciales para el hombre y la sociedad de nuestro tiempo. Su modo de hacer filosofía respondía a una disposición vital comprometida, y está lejos de la jerga de los especialistas y del lenguaje sólo apto para iniciados. Pieper ha llevado a cabo una amplia y profunda relectura de Tomás de Aquino en servicio de la cultura actual.


Para mayor información, pueden llamar por teléfono al (0223) 495-0465;
ó (0223) 154-36-3298 / 155-03-4406.

* * *


Para leer, antes del Café Filosófico:
Josef Pieper: Filosofía, Contemplación y Sabiduría – Dr. Héctor Delbosco


Para saber quién es el Dr. Delbosco:


Los esperamos.





1 comentario:

  1. Gracias por la invitacion que se me realizado en forma particular para tan sentido evento. Tratare de combinar ocupaciones ya programadas para tal fecha. Quedo en Comunion de oracion con Uds.No hay distancia entre dos altares!
    DIOS los bendiga!

    ResponderEliminar

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...