martes, 29 de marzo de 2011

La “Fortaleza” en Josef Pieper

La “Fortaleza” en Josef Pieper
Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores


Estimados:

Los invitamos a participar del tercer Studium –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo martes 5 de Abril a partir de las 18.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “La virtud de la Fortaleza según Josef Pieper”, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

jueves, 24 de marzo de 2011

El Fin de los Tiempos y la Vuelta de Cristo - P. Guido Casillo

El Fin de los Tiempos y la Vuelta de Cristo
R. P. Fray Guido Casillo, OP


Estimados Amigos:

El próximo Viernes 25 de Marzo, a partir de las 21.30 hs. en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Luro 4344 1º Piso de Mar del Plata, el sacerdote dominico R. P. Fray Guido Casillo, OP, dictará una conferencia sobre “El Fin de los Tiempos y la vuelta de Cristo”.

lunes, 21 de marzo de 2011

Santa Misa en la Catedral por Docentes del Centro Pieper - P. Guido Casillo

Santa Misa en la Catedral por Docentes del Centro Pieper
P. Guido Casillo


Estimados Amigos:

El próximo Jueves 24 de Marzo, a las 19 hs. en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, el sacerdote dominico R. P. Fray Guido Casillo, OP, presidirá la celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de la Profesora Enilde González de Ravera (+ 22 Agosto 2009) y del Profesor Héctor Brunamontini (+ 2 Marzo 2011), como así también en acción de gracias al Señor por el Centro de Humanidades Josef Pieper de nuestra ciudad.

viernes, 18 de marzo de 2011

Fortaleza - Josef Pieper

Fortaleza
Josef Pieper


«La gloria de la fortaleza depende de la justicia» (Summa theologica, 2-2, 123, 12 ad 3)


I. Introducción


La interpretación falsa lleva a su falseamiento

Las interpretaciones falsas o defectuosas de la realidad del ser conducen por necesidad interna al establecimiento de fines falsos y a la forjación de ideales inauténticos. Pues así como no hay deber que no tenga su fundamento en el ser, así también las imágenes normativas del obrar hunden todas sus raíces en el conocimiento de la realidad.

Es ésta una ley que rige con absoluta universalidad. De ahí que el liberalismo ilustrado —esa vasta y complicada trama, esquemática en el fondo, de torcidas visiones del hombre, a la que debe su típica impronta el siglo que hoy se va tornando, tras paulatino empalidecimiento, en definitivo pasado— no pudiera menos de verse inexorablemente compelido a urdir por su parte una caricatura de la imagen moral del hombre que contradice a lo real.

Esta caricatura se nos muestra como el falseamiento y, sobre todo, la disolución del contenido de aquellos conceptos en los que la cristiandad occidental se había habituado a cifrar el paradigma del hombre bueno: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.

jueves, 10 de marzo de 2011

Profesor Héctor Brunamontini: In Memoriam - Cristian Rodríguez Iglesias

Profesor Héctor Brunamontini: In Memoriam 
(2 Marzo 2011)
Cristian Rodríguez Iglesias


Estimados Amigos:

El pasado miércoles 2 de marzo, por la mañana, falleció el querido Profesor Héctor Brunamontini, docente destacado de nuestro Centro de Humanidades «Josef Pieper», como así también de otras instituciones educativas de la ciudad de Mar del Plata. El Curso de este año son su último legado para nosotros. Él fue quien hizo la propuesta que finalmente primó y se convirtió en ciclo: “Historia de las Formas Políticas”.

Brunamontini es ya el segundo docente y miembro de la Comisión Directiva del Centro Pieper que nos deja. Antes había partido la Profesora Enilde González de Ravera, destacada profesional y artista de nuestra ciudad, que adhirió fervorosamente al “Proyecto Pieper” desde sus inicios.

Brunamontini, sin dudas, tenía una gran trayectoria y capacidad. Pero sobresalía en la dedicación a los alumnos, que lo convirtieron en un docente especial. Su cercanía y su corazón grande, humilde y comprensivo eran un testimonio y una predicación eficaz. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...