sábado, 4 de agosto de 2012

Profesor: Lic. Ernesto R. Alonso

Lic. Ernesto R. Alonso
Profesor del Centro Pieper
Ciclo 2012


Ernesto Alonso es Licenciado en Ciencias de la Educación y Profesor en Psicología por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Realizó estudios de posgrado en psicología social y psicología de grupos en la Universidad Salesiana de Roma (Italia).

Cursó estudios de posgrado en psicología social discursiva en el Grupo de Discurso y Retórica (DARG) del Department of Social Sciences de la Universidad de Leicester en Inglaterra.

Es candidato al doctorado en psicología (especialidad psicología social) por la Facultad de Psicología de la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).

Fue director de la Licenciatura en Organización y Gestión Educativa (LOGE) de la Escuela de Educación de la Universidad Austral (Buenos Aires).

Se desempeña como profesor titular de Psicología de la Comunicación en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Austral.

Es investigador, asesor y evaluador de proyectos de investigación educativa en el Grupo Educativo Marín (GEM) y en el Centro Universitario San Isidro (CUSI), en provincia de Buenos Aires.

Coautor del libro  No seamos ingenuos. Manual para la lectura inteligente de los medios, coordinado por el Dr. Pedro Barcia, de la Academia Argentina de Letras.

Coautor del libro de texto “Ciencias Sociales” para los alumnos de 4ta. etapa de educación primaria, editado por el proyecto editorial “Carlos D´Agostino” de FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino).

Ha publicado una docena de artículos sobre psicología, lenguaje, discurso y medios de comunicación para revistas nacionales e internacionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...