domingo, 30 de junio de 2013

Profesor: Enrique Cassagne

Ingeniero Enrique Cassagne
Profesor del Centro Pieper
Ciclo 2013


Enrique Cassagne nació el 7 de Mayo de 1930. Cursó el nivel secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires donde fue discípulo de Vicente Fatone que lo estimuló a los estudios de filosofía.

Casado con Inés Futten de la Colina, con quien tiene 9 hijos, obtuvo el título de Ingeniero Civil por la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Ingeniero por profesión, humanista, filósofo y teólogo por vocación, dedicó mucho de su tiempo a la lectura de grandes pensadores cristianos del siglo XX, muy especialmente a Romano Guardini -de cuyo pensamiento es el mayor conocedor en América- y Josef Pieper. Es socio fundador del Centro Sabiduría Cristiana y más tarde de la Fundación Emilio Komar, de cuya comisión directiva es miembro. Es Oblato Benedictino de la Abadía San Benito de Luján.

Fue Profesor de “Visión cristiana del mundo según Romano Guardini” en el Seminario San José de La Plata; Profesor de “Antropología y ética” en el master de psiquiatría en la Universidad Católica Argentina (UCA); Profesor de “Ética” del master en Derecho Administrativo en la UCA; Profesor de “Temas Guardinianos” en los Monasterios Benedictinos de San Benito de Luján y de Nuestra Señora del Paraná (Entre Ríos); y Profesor en la Fundación Emilio Komar.

Ha traducido obras de Romano Guardini y Josef Pieper directamente del Alemán; de Peter Kreeft del Inglés; y varios ensayos del Francés.  

Junto con su esposa Inés, ha pertenecido al círculo más íntimo de los discípulos amigos del Dr. Emilio Komar desde la década de 1950. 





1 comentario:

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...