martes, 4 de junio de 2013

Sacheri: Predicar y Morir por la Argentina - Héctor Hernández

Sacheri: Predicar y Morir por la Argentina
Dr. Héctor Hernández


Estimados:

Los invitamos a participar del quinto Studium 2013 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Viernes 7 de Junio a partir de las 20.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Sacheri: Predicar y Morir por la Argentina”, libro que será presentado por su Autor el Dr. Héctor Hernández, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

Tuvo gran heroísmo y gran seriedad. Tenía la profunda lucidez del intelectual. Todos eran amigos de él y decían: «si está Sacheri vamos»” (Mons. Eduardo Taussig, actual Obispo de San Rafael, Mendoza).

Un hombre fresco, de cara traslúcida, límpida. Hombre de un gran entusiasmo. De enorme compromiso con la fe. Se jugaba por la Doctrina de Cristo, por la Doctrina Social de la Iglesia. A él lo matan por la fe. Muere por la fe” (Mons. Juan Alberto Puiggari, actual Arzobispo de Paraná).

La persona que en la Argentina estaba en condiciones de ser un verdadero gobernante católico era él. Un hombre ireemplazable” (Mons. Vicente Zazpe [1920-1984], Arzobispo de Santa Fe).


La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuita.


Sinopsis del Libro: Este libro cuenta la historia de un hombre que a los 41 años dio su vida por las cosas más elevadas. El título encierra las cuatro grandes partes que lo integran.

“Sacheri” contiene la primera semblanza pública y exhaustiva de este pacífico filósofo y profesor universitario que, enemigo de la política de la violencia y del poder de turno, predicaba la doctrina social de la Iglesia, y por ello fue asesinado “entre el altar y el hogar”, cuando volvía de misa con su familia. 

La segunda parte, “Predicar”, reporta su obra intelectual, en permanente cotejo con los hechos políticos de entonces. Se presentan, gradualmente, los cambios y temblores de la Argentina. La biografía se convierte así en una original historia de la época. 

En la tercera parte, “Y morir”, cesa el relato histórico describiéndonos su muerte en 1974, junto a los ecos y conjeturas sobre la misma. 

La cuarta y última parte, “Por la Argentina”, nos enseña por qué vivió y murió “el más alto líder católico de los '70” y tal vez nos ayude a descubrir por qué debemos vivir nosotros.


Los Esperamos.


Para mayor información:
(0223) 495-0465
(0223) 155-03-4406
centropieper@gmail.com 



* * *



Lectura Previa Recomendada:
Recuerdos de Carlos Alberto Sacheri - Alberto Caturelli


Para conocer el plan de estudios comunitarios del «Studium» del Centro Pieper Ciclo 2013, haga click en el siguiente enlace:


Para conocer el Programa del Curso “Maestros y Testigos Cristianos - en el Año de la Fe”, haga click en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...