martes, 24 de septiembre de 2013

La “Lectio Divina” en el Año de la Fe - P. Alberto Saguier Fonrouge

La “Lectio Divina” en el Año de la Fe
R. P. Fray Alberto Saguier Fonrouge, OP


El Centro Pieper invita especialmente a este encuentro sobre la "Lectio Divina" a cargo del P. Alberto Saguier Fonrouge, organizado por la Asociación "Fraternidad de Vida Nueva".


El próximo viernes 27 de Septiembre del 2013, a partir de las 20 hs, el sacerdote dominico R. P. Fray Alberto Saguier Fonrouge, OP expondrá sobre el tema «La “Lectio Divina” en el Año de la Fe».

Dicho encuentro, organizado por la Asociación “Fraternidad de Vida Nueva”, se realizará en el Multiespacio Cultural "EL CAMINO", Av. Luro 4344 - 1º Piso de nuestra ciudad de Mar del Plata, con ingreso libre de aranceles.

En el punto 87 de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Verbum Domini”, del Papa Benedicto XVI, leemos que entre “muchos métodos para acercarse a las Sagradas Escrituras con fruto y en la fe” debemos prestar mayor atención a “la lectio divina, que es capaz de abrir al fiel no sólo el tesoro de la Palabra de Dios sino también de crear el encuentro con Cristo, Palabra divina y viviente”. 

*   *   *


Fray Alberto Saguier Fonrouge es sacerdote de la Orden de Predicadores (OP) -fundada por Santo Domingo de Guzmán-, Profesor de Filosofía, Licenciado en Teología y actual Maestro de Novicios.


¡Solicitamos amplia difusión!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...