domingo, 29 de junio de 2014

Excelencia o Efectividad: Dos Maneras Antagónicas de Concebir la Vida según Alasdair McIntyre - Lic. Maximiliano Loria

Excelencia o Efectividad: Dos Maneras Antagónicas de Concebir la Vida según Alasdair McIntyre 
Lic. Maximiliano Loria


Estimados:

Los invitamos a participar del cuarto Studium 2014 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Martes 01 de Julio a partir de las 18.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “Excelencia o Efectividad: Dos Maneras Antagónicas de Concebir la Vida según Alasdair McIntyre”, que será presentado por el Lic. Maximiliano Loria, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuito.

martes, 24 de junio de 2014

El Constitucionalismo Norteamericano y las Ideologías - Enrique Díaz Araujo

El Constitucionalismo Norteamericano y las Ideologías
Dr. Enrique Díaz Araujo


Estimados:

Los invitamos a participar del tercer Studium 2014 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Sábado 28 de Junio a partir de las 10.15 hs. en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, sito en Av. Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “El Constitucionalismo Norteamericano y las Ideologías”, que será abordado por el Dr. Enrique Díaz Araujo, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

Los interesados pueden inscribirse directamente en EL CAMINO, quince minutos antes del inicio del Café Filosófico, donde además se brindarán detalles del programa de todo el año.

Para mayor información:
(0223) 489-7875
(0223) 155-03-4406

sábado, 21 de junio de 2014

«Tratado para Radicales. Manual para Revolucionarios Pragmáticos» de Saúl Alinsky - Examen Crítico - Juan Campos Carlés

«Tratado para Radicales. Manual para Revolucionarios Pragmáticos» de Saúl Alinsky - Examen Crítico
Dr. Juan Campos Carlés


Estimados:

Los invitamos a participar del segundo Studium 2014 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Martes 24 de Junio a partir de las 18.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “«Tratado para Radicales. Manual para Revolucionarios Pragmáticos» de Saúl Alinsky - Examen Crítico”, que será presentado por el Dr. Juan Campos Carlés, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuito.

sábado, 7 de junio de 2014

La Doctrina Política Cristiana - Claudio Mayeregger

La Doctrina Política Cristiana
Prof. Claudio Mayeregger


El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del tercer Café Filosófico del año, a realizarse el próximo sábado 14 de Junio a partir de las 10.15 de la mañana en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “La Doctrina Política Cristiana”, a cargo del Prof. Claudio Mayeregger, quien continúa así el Curso “El Espíritu de la Época frente al Horizonte de la Verdad” que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”.

El Curso está dirigido a Jóvenes -mayores de 16 años- y Adultos; Estudiantes Universitarios y Terciarios; Docentes de todos los Niveles; Profesionales en general. Se dispone de un cupo de Becas y Medias Becas para quienes hagan el pedido justificado. 

Los interesados pueden inscribirse directamente en EL CAMINO, quince minutos antes del inicio del Café Filosófico, donde además se brindarán detalles del programa de todo el año.

Para mayor información, pueden llamar por teléfono al (0223) 489-7875 ó (0223) 155-03-4406 o escribir al siguiente correo electrónico: centropieper@gmail.com

Recordatorio: El Studium correspondiente al martes 10 de Junio: "El Constitucionalismo Norteamericano y las Ideologías" a cargo del Dr. Enrique Díaz Araujo se realizará el sábado 28 de Junio a partir de las 10.15hs en el Multiespacio Cultural EL CAMINO.

¡Los Esperamos!

viernes, 6 de junio de 2014

¿Quién dijo que "la Iglesia no debe meterse en Política"? - Adolfo J. Castañeda

¿Quién dijo que "la Iglesia no debe meterse en Política"?
Adolfo J. Castañeda


Director de Educación e Investigación para el Mundo Hispano
Vida Humana Internacional (Human Life International)


En la actualidad, observamos la pretensión por parte de ciertos gobiernos, ideólogos secularistas y grupos de presión, de desacreditar cualquier intento de la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas por incidir en la vida pública. Para justificar su postura, estos gobiernos, ideólogos, grupos y hasta algunos católicos, enarbolan el argumento de que "la Iglesia no debe meterse en política" o de que hay que respetar "la separación entre la Iglesia y el Estado". En el fondo, la pretensión de estas personas es avanzar [con] un concepto totalmente secularista del Estado y la sociedad, para reducir al silencio a la Iglesia y a los cristianos en cuanto a la esfera pública. Según su concepto individualista y privatista de la religión, quieren una Iglesia "domesticada", confinando su libertad religiosa al culto dentro de los templos y de las casas.

Implícita o explícitamente, los secularistas y hasta algunos católicos, para justificar sus pretensiones, se refieren al pasaje de Mateo 22, 21, en el cual Cristo enseña: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Para los que desde fuera de la Iglesia quieren imponerle su agenda laicista a los católicos y demás cristianos, este pasaje, según su interpretación sesgada, constituye la "justificación" bíblica perfecta de una separación total entre la Iglesia y el Estado. En realidad, lo que quieren los que así piensan es que el Estado y ellos mismos hagan lo que les dé la gana, sin que la Iglesia y sus miembros puedan decir ni hacer nada. Para algunos católicos, la interpretación de este pasaje no llega tan lejos, pero sí lo suficiente como para justificar el votar por quién les dé la gana, aún por candidatos proaborto, sin tomar en cuenta lo que la Iglesia enseña al respecto.

Esta interpretación de Mateo 22, 21 es completamente errónea y se estrella estrepitosamente contra lo que la Iglesia Católica misma enseña sobre este pasaje. Veamos qué nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre esta afirmación de Cristo. "El rechazo de la obediencia a las autoridades civiles, cuando sus exigencias son contrarias a las de la recta conciencia, tiene su justificación en la distinción entre el servicio de Dios y el servicio de la comunidad política. 'Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios' " [1]. Observemos que la interpretación que le da la Iglesia a este emblemático pasaje -la única vez que es citado en todo el texto doctrinal- ocurre en el contexto de los límites de la autoridad civil. En otras palabras, la doctrina de Cristo va más bien encaminada a proteger el derecho y el deber que tienen los creyentes hacia Dios ante las pretensiones del Estado, y no a confinar a dichos creyentes a ciertas actividades religiosas realizadas en privado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...