lunes, 31 de agosto de 2015

«Proceso de Protestantización del Catolicismo» del P. Horacio Bojorge - Cristian Rodríguez Iglesias

«Proceso de Protestantización del Catolicismo» 
del P. Horacio Bojorge
Prof. Cristian Rodríguez Iglesias


Estimados:

Los invitamos a participar del quinto Studium 2015 –Estudio Comunitario– del Centro Pieper, a realizarse el próximo Lunes 31 de Agosto a partir de las 19.30 hs. en el Centro Educativo FASTA, sito en Gascón 3145, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es «Proceso de Protestantización del Catolicismo» del P. Horacio Bojorge”, que será presentado por el Prof. Cristian Rodríguez Iglesias, continuando así el Estudio Comunitario con Mesa de Libros, Documentos y Autores que coordina el Centro Pieper bajo el lema: “Pasión por la verdad”.

La participación en este “Studium” del Centro Pieper es libre y gratuito.

Sobre “Proceso de Protestantización del Catolicismo del P. Bojorge”: Este texto tiene su origen en un “Estudio Preliminar” escrito por el R. P. Lic. Horacio Bojorge SJ –sacerdote jesuita uruguayo especialista en Sagradas Escrituras– en el año 2005,  posteriormente revisado, corregido y aumentado. A causa de su lucidez reflexiva, ha tenido una enorme e irrefrenable difusión en diversos sitios de internet de habla hispana. 

Leemos allí que “el espíritu protestante nació en el seno del catolicismo y sigue naciendo en él y de él. La Reforma Protestante brota y sale de la Iglesia Católica. Se plantea en sus comienzos como lo auténtico frente a lo inauténtico […]. En lo estrictamente eclesial, la deriva protestante, de la que no están libres ni las más altas esferas del Clero, es reconocible dondequiera haya un receso de la devoción a la Eucaristía, a María y al Papa; de la piedad sacramental en general; una devaluación de las mediaciones, una disminución o pérdida del sentido de lo sagrado, un olvido o positiva aversión a “los que fueron antes”, una pérdida de la memoria, un desamor por las tradiciones; una indisciplina exegética que huele a Sola Scriptura”.


Uno de los autores que allí aborda -entre un enorme elenco de Cardenales, Obispos y Sacerdotes- es el sacerdote polaco P. Miguel Poradowski que escribió un artículo titulado "La Actual Protestantización del Catolicismo" y que puede leer en el siguiente enlace: http://centropieper.blogspot.com.ar/2015/08/la-actual-protestantizacion-del.html 


*   *   *


Recordatorio: el próximo Viernes 11 de Septiembre, a partir de las 20hs, realizaremos el quinto Café Cultural del Curso 2015 “El Trigo y la Cizaña” del Centro Pieper. El tema será “La Reforma Luterana y el Advenimiento de la Modernidad” a cargo del Pbro. Lic. Javier Bocci. Este encuentro será en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av. Luro 4344 Mar del Plata y se tomarán inscripciones 15 minutos antes del Inicio. ¡Los Esperamos!


Para mayor información:
Celular y WhatsApp: (223) 5 034406
Correo Electrónico: centropieper@gmail.com 


Además:
Súmese a nuestro Grupo en FaceBook:
https://www.facebook.com/groups/252350504843220/
Visite nuestro Canal en YouTube:


*   *   *


Para conocer el Programa del «Studium 2015» del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:



Para conocer el Programa del «Curso 2015» “El Trigo y la Cizaña (cf. Mt 13, 24-30 – Un Sentido Teológico de la Historia” del Centro Pieper, haga click en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...