sábado, 11 de abril de 2015

Las Fuentes de la Moral Cristiana de Servais Pinckaers [Audio] - Gerardo Medina

Las Fuentes de la Moral Cristiana de Servais Pinckaers
[Audio]
Lic. Gerardo Medina


Audio con el comentario de Gerardo Medina a la Primera Parte del libro “Las Fuentes de la Moral Cristiana. Su Método, su Contenido, su Historia” del P. Servais-Théodore Pinckaers, OP.


[CP] Corría el Año Jubilar 2000. Un grupo de alumnos y docentes de Teología de Mar del Plata habían fundado recientemente una Asociación sin fines de lucro llamada “Tomás Moro”, cuyo afán era perfeccionar la formación académica de sus miembros. Organizaron algunas jornadas de estudio pero a unos pocos años de su creación se disolvió. 

El Lic. Gerardo Medina (1965-2013), por encargo de esa Asociación, expuso un comentario sobre el libro del P. Servais-Théodore Pinckaers “Las Fuentes de la Moral Cristiana. Su Método, su Contenido, su Historia”, el 11 de Marzo del 2000, en la Parroquia “Asunción de la Virgen” de la ciudad de Mar del Plata. En aquellos días su Párroco era el Padre Francis Kennedy (1946-2013), por entonces Rector de la “Escuela Universitaria de Teología” del Obispado de Mar del Plata, cuya voz puede escucharse al final del audio haciendo algunas acotaciones junto con otros miembros de la Asociación.

Servais-Théodore Pinckaers fue un notable Teólogo, especialista en Moral, Sacerdote Católico y miembro de la Orden de Predicadores (Dominicos). Nació en Lieja (Bélgica) en 1925 y murió en Friburgo (Suiza) en 2008. Profesor de Teología Moral en la Universidad de Friburgo, Doctor en Teología y miembro de la Comisión Teológica Internacional, fue autor de una docena de libros sobre las fuentes de la moral y la moral católica. 

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...