lunes, 21 de marzo de 2016

Carta sobre Pieper - Benedicto XVI

Carta sobre Pieper
Benedicto XVI


El Papa Alemán -ahora emérito- reveló en 2009, refiriéndose a Pieper, que tuvo “la dicha de gozar de la amistad personal del maestro… por la que sólo puedo sentir gratitud”. También dijo que la lectura de Pieper “siempre me ha enriquecido”.


[CP] En julio de 2009 Benedicto XVI envió al Arzobispo de Paderborn una carta felicitándolo por la creación de un “Centro de Estudios Josef Pieper” en Alemania, que depende de la Facultad de Teología de Paderborn y está vinculado a la Cátedra de Filosofía Sistemática. Además de referirse a su relación personal con el filósofo de Münster, el entonces Papa Benedicto XVI destaca la importancia de su obra y lo llama un “filósofo verdaderamente ejemplar y muy actual”. 

Lea a continuación la carta completa.


*   *   *


Ciudad del Vaticano
4 de julio de 2009


Excelencia,
Estimado y querido Señor Arzobispo,

Con gran alegría he recibido la noticia de la creación de un Centro de Estudios Josef Pieper en la Facultad de Teología de Paderborn. Los escritos de Josef Pieper sobre las virtudes cardinales fueron una de mis primeras lecturas filosóficas, cuando comencé a estudiar en 1946. Han despertado en mí el gusto del pensamiento filosófico, la alegría de una búsqueda racional de respuestas a las grandes preguntas de nuestra vida. He aprendido también con ellos que los grandes pensadores de los tiempos pasados, mediante su lucha por la verdad, son completamente actuales y que la filosofía no envejece, cuando es honesta y humilde y se encuentra en el camino de la verdad.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Carta “Sobre Algunos Aspectos de la Meditación Cristiana” de la Congregación para la Doctrina de la Fe [Video] - Carlos Rey

Carta “Sobre Algunos Aspectos de la Meditación Cristiana” 
de la Congregación para la Doctrina de la Fe [Video]
Prof. Carlos Rey


El séptimo «Studium» 2012 - Estudio Comunitario - del Centro Pieper se realizó el martes 09 de Octubre en Mar del Plata, en cuya oportunidad se presentó el texto: Carta “Sobre Algunos Aspectos de la Meditación Cristiana” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a cargo del Prof. Carlos Rey.

Para leer esta valiosa Carta a los Obispos de la Iglesia Católica, haga click en el siguiente enlace:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html

A continuación puede acceder al video de este encuentro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...