lunes, 1 de mayo de 2017

El Siglo de Fátima (1917-2017) - XI Curso Anual 2017

El Siglo de Fátima
(1917-2017)
XI Curso Anual 2017


En el primer día del Mes dedicado a la Santísima Virgen María y en el Año Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima, presentamos el XI Curso Anual del Centro Pieper para el año 2017.


Introducción

Se celebra este año el Centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen ocurridas en Fátima, Portugal, en 1917. Es esta una ocasión propicia para reflexionar acerca de lo ocurrido en este siglo, «el Siglo de Fátima».

Al repasar la historia de estos cien años se advierte que ha sido particularmente rico en hechos, en acontecimientos, todos ellos decisivos en orden a la configuración del mundo de hoy e insoslayables a la hora de ensayar alguna visión prospectiva respecto del futuro inmediato. 

La idea que vertebra el XI Curso Anual 2017 del Centro Pieper es examinar los hechos y las teorías más relevantes acaecidos en esta centuria a la luz de las profecías contenidas en los Mensajes de Fátima a fin de poder establecer qué experiencia histórica se deduce de tales hechos y de qué manera es posible, a partir de dicha experiencia, alumbrar la realidad cultural actual y proyectarnos con esperanza cierta hacia el futuro. Porque consuela y fortalece lo que Nuestra Señora dijo a los Pastorcitos en Fátima: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”.



Santa Misa de Inauguración del XI Curso Anual del Centro Pieper
Viernes 19 de Mayo - 19hs - Oratorio del Multiespacio Cultural EL CAMINO
Av. Luro 4344 - 1º Piso - Mar del Plata
Preside Mons. Dr. Antonio Marino
Obispo de Mar del Plata 


Programa de Cafés Culturales 2017

1- “Las Apariciones de Fátima: 100 años” [viernes 19 de Mayo]
Prof. María Delia Buissell

2- “La Revolución Soviética: Antecedentes y Perspectivas” [viernes 09 de Junio]
Prof. Claudio Mayeregger

3- “La Crisis del Nuevo Orden Mundial y la Ciudad de Dios” [viernes 14 de Julio]
Dr. Mario Caponnetto

4- “El Secularismo, el Mundo Moderno y la Iglesia” [viernes 11 de Agosto]
Prof. Carlos Rey

5- “La Batalla por la Vida y la Familia” [viernes 15 de Septiembre] 
Dra. Paola Delbosco 

6.- “«El Señor del Mundo» de Robert H. Benson y la Realidad Actual” [viernes 13 de Octubre] 
Expositor: Dr. Francisco Ruiz Guiñazú

7- “Las dos Bestias y las dos Mujeres del Apocalipsis” [viernes 10 de Noviembre]
Expositor: R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ


Generalidades del Ciclo

Nuestro Ciclo 2017 dedicado al “Siglo de Fátima” brinda un total de 7 «Cafés Culturales», a lo largo de sus 7 meses de duración, todos ellos en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, de Av. Luro 4344 - 1º Piso, de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Cada Docente a cargo del Café Cultural adelanta material de lectura para los inscriptos con uno -o varios- textos escogidos relacionados con su Encuentro. Una semana antes de cada encuentro se podrá acceder a ese material a través del Blog del Centro Pieper.

Cada «Café Cultural» se realiza siempre en días Viernes, a partir de las 20.15hs., en el Multiespacio Cultural EL CAMINO y se estructura al modo de una “Cuestión Disputada”. Están divididos en dos partes: La primera corresponde a la «Exposición Magistral», con una duración máxima de 1h 15min y que, para su mejor aprovechamiento, requiere haber leído previamente el material sugerido por el Profesor (Lectio). Después de un corte intermedio de 15min, alrededor de las 21.30hs comienza la segunda parte del encuentro, con una duración aproximada de 30min, donde se pueden realizar preguntas, objeciones, consultas o críticas (Disputatio). Para terminar, el Docente hará un cierre de las cuestiones con una palabra final sobre lo que se trató en la disputa (Determinatio). La finalización de cada Encuentro es alrededor de las 22hs. 

Modalidad: Presencial.

Participantes: Dirigido a Jóvenes mayores de 14 años y adultos.

Costo: Inscripción y mes de Mayo $ 120.- + 6 cuotas mensuales de $ 100.- [Junio a Noviembre]

Sistema de Becas: Se dispone de un cupo de Medias Becas para Estudiantes Universitarios, Docentes y Agentes Pastorales que hagan el pedido justificado.

Se entregarán Certificados de Asistencia a quienes concurran al menos a 5 de los 7 Cafés Culturales del año. 


Visite nuestro Blog:

Correo Electrónico:

WhatsApp:
223 5 034406

Además…
busque y forme parte de nuestro Grupo “Centro Pieper” en Facebook
y busque y visite nuestro Canal “Centro Pieper” en YouTube.


*   *   *



Studium 2017: Estudio Comunitario del Centro Pieper
con Mesa de Libros, Documentos y Autores



*   *   *



Suscríbase a nuestro Canal del Centro Pieper en YouTube:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...