sábado, 13 de mayo de 2017

Profesora: María Delia Buisel

Prof. María Delia Buisel
Profesora del Centro Pieper
Ciclo 2017


María Delia Buisel es Argentina, Profesora de Castellano y Literatura por el Instituto Terrero de la ciudad de La Plata y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Con una larga tarea docente, fue Profesora de Latín en la Universidad Nacional de La Plata, de 1981 al 2015; en la Universidad Nacional de Mar del Plata, de 1983 a 1985; en el Seminario Mayor San José de La Plata, de 1989 al 2012; en el Instituto Terrero de La Plata, de 1999 al 2006.

Ha dictado Cursos de Especialización en Universidades Nacionales (Rosario, Buenos Aires, Cuyo y Salta) y en Universidades Extranjeras (Araraquara, Ouro Preto y Río de Janeiro [de Brasil], Madrid y Granada [de España], Segni [de Italia], UNAM y Guadalajara [de México]).

Vicedirectora del “Centro de Estudios Latinos” de la Universidad Nacional de La Plata hasta el 2015. Asimismo, fue Directora de la Revista AUSTER de ese Centro, con Referato Internacional y 20 números editados desde 1996 hasta el año 2015.

Miembro de la Fundación Santa Ana, dedicada a la Dirección de Tesis de Doctorado en el Área de Latín, cuenta con más de 100 publicaciones con referato: nacionales y extranjeras en Actas de Congresos; y traducciones y reseñas en las siguientes revistas: Moenia, Argos (Asoc. Arg. de Est. Clásicos), Estudios Clásicos (U.N.Cuyo), Clássica (Sociedade Brasileira de Estudos Clássicos), Limes (Revista de la Asoc. Chilena de Est. Clásicos), Revista Eclesiástica Platense, Gladius, Stylos (Rev. del Centro de Estudios Greco-latinos, Pontificia Universidad Católica Argentina [U.C.A.]), Auster (Centro de Est. Latinos de la UNLP).

Ha colaborado con más de 55 comunicaciones en Congresos Nacionales y más de 30 comunicaciones en Congresos Internacionales (Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba, México, Canadá, España, Grecia, Italia).

De sus muchas actividades destacamos la Codireccion y Fundación, con la Dra. L. Galán, del grupo “Teatro Clásico” de la UNLP, con traducción, adaptación y puesta en escena de comedias clásicas griegas y latinas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor ¡deje su comentario!

Entrada destacada

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) - Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte - XVIII Curso Anual 2024 del Centro Pieper

«¡Nada más que Tú, Señor!» (Non nisi Te, Domine) Legado de Santo Tomás de Aquino, a 750 años de su muerte Centro Pieper XVIII Curso Anual 20...